Espárragos blancos

Fecha: 11/Apr/2023

El espárrago es una de las hortalizas más consumidas a nivel mundial que, además de por su delicioso sabor, destaca por aportar numerosas propiedades muy beneficiosas para nuestra salud.


El consumo de espárragos puede aportar muchos beneficios a la salud. Lo más habitual es consumirlos cocidos y con un chorrito de aceite, porque es la mejor manera para degustar al máximo su delicioso sabor. En este caso, se recomienda utilizar poca cantidad de agua para evitar la pérdida de vitaminas en el caldo.

 

Los espárragos son unos de los vegetales más balanceados. Bajos en grasa, colesterol y sodio, los espárragos tienen vitamina A (también conocida como retinol porque producen pigmentos en la retina), E (posee propiedades antioxidante fuertes, es decir que reduce el daño de oxidación causado por el oxígeno, que puede dañar los tejidos, células y órganos) y K (que ayuda contra los coágulos en la sangre), magnesio, zinc y selenio, así como fibra, tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B6, hierro, cobre y manganeso.

 

Valor nutricional

Los espárragos están constituidos mayoritariamente por agua. Su contenido es muy bajo en azúcares y grasas. Contienen gran cantidad de fibra.

  • Es uno de los vegetales más ricos en proteínas.
  • Nos aportan diferentes vitaminas:
    o Provitamina A (betacaroteno), la cual favorece la circulación, la vista y la piel.
    o Vitaminas del grupo B: B1, B2, B3 y B6.
    o También contienen Vitamina C y Vitamina E.

Recuerda que puedes conseguir ESPÁRRAGOS en www.mariadrexler.com

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com