Qué es el strudel de manzana o apfelstrudel

Fecha: 17/Aug/2017

Fuente: https://www.natursan.net

El strudel de manzana es un postre tradicional típico en Alemania, donde es conocido como apfelstrudel. Descubre cómo hacerlo en casa fácilmente con esta receta.

 

Con el nombre de strudel nos encontramos ante un maravilloso y exquisito pastel dulce típico del centro de Europa, donde de hecho es tremendamente conocido y popular en países como Alemania, de donde procede para ser más precisos y exactos.

Su nombre literalmente significa algo así como ‘remolino’, una denominación que solo descubrirás por qué cuando lo elabores y/o lo tengas delante para probarlo y comerlo.

Aunque admite una amplísima diversidad de ingredientes, con distintos sabores, texturas y acabados, lo cierto es que el más popular es el strudel de manzana alemán, conocido por aquellos lares con el nombre de apfelstrudel.

Se trata de un dulce exquisito, compuesto por manzanas caramelizadas tremendamente jugosas, que tradicionalmente se acompañan de nueces y de canela, lo que le da ese toque y ese aroma tan característico.

En lo que se refiere a su exterior, aunque lo más común y tradicional es optar por pasta filo (también conocida como pasta brick), también hay quienes prefieren una masa tan popular como es el hojaldre. ¿El resultado? Simplemente es delicioso: disfrutaremos de un exquisito postre ligero, crujiente y sabroso, y en absoluto para nada graso.

Su preparación es realmente sencilla y fácil, y solo requiere unos pocos ingredientes y seguir unos mínimos pasos. Además, su gran versatilidad lo convierten en un postre que combina muy bien con helado (el de vainilla es el preferido por muchos), con yogur natural… o incluso solo.

Es más, es importantísimo servirlo caliente, para que contraste con el ingrediente con que lo acompañes.

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com