El jengibre molido

Fecha: 18/Jul/2019

El jengibre molido es una de las especias más importantes de la cocina oriental y asiática, muy utilizada para la preparación de arroz, carnes, platos de pescado, para salsas y ensaladas de frutas.

El jengibre le da a la comida dulce un toque afrutado-picante, pero también para platos principales condimentando los salteados y las marinadas agridulces.

El polvo de jengibre tiene varias ventajas, como que tiene una vida útil más larga, que el trozo fresco. Y además para obtener el polvo, a medida que se seca, se concentran más las sustancias Gingerol y Shogaol, presentes en este maravilloso tubérculo, muy interesantes para la salud. Pues tienen un efecto de calentamiento y antiinflamatorio en el cuerpo y vienen muy bien para pasar un resfriado.

Una propuesta, jengibre molido en té:

Se puede simplemente agregar al agua caliente, unas cucharaditas de jengibre molido, y otra buena opción es usar ambos, hervir un pedazo de jengibre fresco y agregar jengibre en polvo para obtener más concentración y sabor.

Así disfrutará de una fantástica infusión o también una base para salsas bien condimentadas o apoyo a vinagretas para ensaladas, o cremas para dulces.

Toda la información aquí

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com