Lo que bebe Alemania

Fecha: 27/May/2021

Aromáticas, afrutadas o ácidas: las bebidas de moda del verano alemán pueden saborearse durante todo el año

Alemania. Una burbujeante mezcla de jugo de fruta y agua mineral: ¿qué otra bebida mejor para 30 grados a la sombra? ¿Quizás una cerveza helada? ¿O un café frío? Una mirada en los refrigeradores de Alemania o en las cartas de bebidas de los restaurantes de moda demuestra: hoy gustan los experimentos. No solo las cervezas artesanales, con sus singulares sabores, sino también mezclas con gusto a lavanda o pepino son moda este verano. Cuatro tendencias.

Cerveza artesanal

Las pequeñas cervecerías artesanales desafían las regulaciones alemanas de pureza en la elaboración de cerveza: lúpulo, malta y levadura no les son suficientes. Lúpulo con aromas de fruta, levaduras especiales y singulares tipos de malta les proporcionan a sus cervezas un toque que las diferencia. Esas cervezas, que tiene sus orígenes en Estados Unidos, pueden ser probadas en degustaciones especiales.

Café infusionado en frío

El café infusionado en frío es delicioso y sano: contiene menos sustancias amargas y ácido que la variante caliente, lo que lo hace una verdadera alternativa para personas con estómagos delicados. Para hacerlo se mezcla café molido fresco con agua fría. Luego de doce horas, se lo pasa por un filtro. Crema de leche o helado son una especial coronación. Consejo práctico: poner el día anterior la mezcla en el refrigerador y comenzar el día con un delicioso café frío.

Mezclas con agua mineral y gaseosas

El pepino no solo refresca los rostros en forma de mascarilla. También puede utilizarse en bebidas, por ejemplo, en combinación con una pizca de albahaca. También deliciosa: una gaseosa con sabor a lavanda. Agregarle un poco de prosecco es tendencia, pero no una obligación. Quien prefiere renunciar al alcohol, puede probar mezclas de agua mineral con espino amarillo y manzanas.

Agua

Una botella de agua mineral que cuesta 30 euros puede calificarse, sin más, de decadente. Esos lujos se encuentran en la carta de bebidas de algunos restaurantes: agua de las profundidades, con una balanceada combinación de minerales, de lluvia o de glaciares. A pesar de que, en Alemania existe toda una gama de aguas minerales regionales… y la más importante bebida, es de excelente calidad, sumamente económica y sale simplemente del grifo.

Fuente: https://www.deutschland.de/

 

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com