Typisch Deutsch: costumbres típicas, fiestas y tradiciones de Alemania

Fecha: 14/Sep/2021

Una cultura podría definirse como la suma de sus costumbres y tradiciones. Todas esas costumbres y tradiciones, actitudes y peculiaridades comunes a un grupo de personas que comparten su origen pueden parecer a veces un poco extrañas para los ojos que miran desde fuera. Eso es lo que en ocasiones pasa cuando llegamos a Alemania.

Por todo ello, hemos escrito este artículo en el que explicamos algunas de ellas. Hay que considerar este texto como una descripción muy general que tocará solo algunos de los puntos y hechos más llamativos con respecto a los valores, estilo de vida, fiestas, costumbres y tradiciones.

Algunas de las costumbres típicas de Alemania

Saludarse con un apretón de manos

Brindar mirándose a los ojos

Golosinas para el primer día de cole

Nudismo o Freikoerperkultur (FKK)

¡Zapatos fuera!

¿Plástico, papel o vidrio?

Algunas fiestas y tradiciones alemanas

Oktoberfest

Frohe Ostern!

En Alemania se vive la Pascua de una manera más parecida a la Navidad, en cuanto a que se decoran las casas con flores, huevos y conejitos, se montan mercadillos (Osternmarkt), se prenden hogueras, se hacen regalos y juegos para los más pequeños. La actividad más esperada sucede durante el Domingo de Pascua. Ese día es cuando llega el Conejo de Pascua (Osternhase) y esconde  huevos en los jardines y parques para que los niños los encuentren.

Christi Himmelfahrt, Día del Hombre

Muchos se disfrazan, como en una despedida de soltero, y van arrastrando allá por donde vayan un carrito lleno de bebidas. Es uno de los días del año en qué más incidentes relacionados con el alcohol hay en toda Alemania.

Martinstag o Laternenfest, fiesta de las linternas

Al final del paseo en muchas ciudades se termina también con una fogata. Es una de las costumbres y tradiciones de Alemania más bonitas y se celebra siempre alrededor del 11 de noviembre, cuando anochece temprano y se ven mejor las luces de los farolillos.

Fuente: http://www.berlinamateurs.com/

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com