Mercados navideños en Alemania

Fecha: 16/Dec/2022

¡En Alemania sentimos debilidad por la Navidad! Todo el país se llena de mercadillos, de árboles, de luces y de puestos de comida y de bebida.

Empezamos con algunas recomendaciones básicas para conocer los mejores mercados de Navidad de Alemania: Cuándo empiezan, dónde están o qué se puede comprar.

¿Cuándo empiezan los mercados de Navidad en Alemania? Fechas para organizar el viaje a los mercados navideños alemanes

La mayoría de los mercados navideños de Alemania comienzan la cuarta semana de Noviembre y terminan antes del 25 de diciembre. Si vas las primeras semanas de diciembre los encontrarás ya todos montados.

¿Dónde hay mercadillos navideños bonitos en Alemania?

Visitar un Christkindlmarkt (vete apuntando la palabreja, porque así es como se dice mercado de Navidad en alemán) es una de las experiencias más top que puedes vivir en Navidad en Alemania. Los hay preciosos, y en algunos de ellos es tal la recreación del ambiente navideño, que parece que te has metido en el escenario de una película medieval.

Además la gran noticia aquí, es que disfrutar de mercados navideños alemanes bonitos es de lo más sencillo. Casi casi te diríamos que los tienes por todas partes.

¿Cuál es el mejor mercado de Navidad en Alemania?

A ver, lo de mejor y peor ya hace tiempo que lo descartamos de cualquier recomendación. Y como verás, lo de elegir el mejor mercado navideño es complicado. Pero no te preocupes, que sí que te podemos ayudar con ideas, para que seas tú mismo el que decidas cuál es el mejor mercado de Navidad en Alemania según tus gustos:

Si quieres conocer los mercados de Navidad más famosos de Alemania, no te pierdas los de Bremen, Núremberg, Rothemburg ob der Tauer Dresde.

Y si quieres tener más opciones para decidir cuál es el mejor mercado navideño en Alemania, nuestro consejo es que incluyas en la lista otros mercados de Navidad alemanes muy bonitos y menos conocidos como el de StuttgartHeidelberg, Esslingen Tübingen.

A todo ello, suma la idea de hacer un viaje a Berlín o a Múnich, que en estas fechas también tienen un montón de mercados navideños repartidos por toda la ciudad, por si quieres aprovechar para conocer estas ciudades y disfrutar de lo bonita que se pone con la decoración de Navidad.

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com