Los 10 desayunos alemanes más típicos en Alemania

Fecha: 25/May/2023

Alemania es un país con una rica cultura gastronómica y el desayuno no es una excepción. Los alemanes disfrutan de una variedad de desayunos deliciosos y nutritivos, que suelen ser abundantes y consistentes.

Aquí están los 10 desayunos alemanes más populares:

  • El Hoppeloppol es un plato tradicional alemán que se hace con huevos, papas, cebollas y tocino. Es un plato sencillo pero delicioso que se suele servir como desayuno o almuerzo.

    Para hacer Hoppeloppol, se deben freír las cebollas y el tocino en una sartén. Luego, se agregan las papas y se cocinan hasta que estén suaves. Finalmente, se agregan los huevos y se cocinan hasta que estén cocidos.

    Hoppeloppol se suele servir con pan tostado o con papas fritas. 

  • El Speckpfannkuchen es un plato alemán tradicional que consiste en una tortilla rellena de tocino, cebolla y queso. 

    Para hacer Speckpfannkuchen, se debe freír el tocino en una sartén. Luego, se agregan la cebolla y el queso y se cocinan hasta que estén suaves. Finalmente, se agrega la mezcla de huevos y se cocina hasta que esté cocida.

  • El Senfeier es un plato alemán tradicional que consiste en huevos hervidos rellenos de ensalada de atún. 

    Para hacer Senfeier, se deben hervir los huevos hasta que estén cocidos. Luego, se cortan los huevos por la mitad y se retiran las yemas. Las yemas se mezclan con la ensalada de atún y se rellenan de nuevo en las claras. Se puede servir con mostaza o mayonesa.

  • El Bauernomelett es un plato alemán tradicional que consiste en una tortilla rellena de patatas, cebolla y queso. 

    Para hacer Bauernomelett, se deben freír las patatas y la cebolla en una sartén. Luego, se agrega el queso y se cocina hasta que se derrita. Finalmente, se agrega la mezcla de huevos y se cocina hasta que esté cocida.

    Bauernomelett se suele servir con pan tostado o con papas fritas.

  • El Bauernfrühstück es un desayuno tradicional alemán que se compone de una variedad de alimentos, como salchichas, huevos, tostadas, pan, queso, mantequilla, mermeladas, frutas frescas y café o té.

    El Bauernfrühstück se suele servir en restaurantes y cafeterías, pero también se puede preparar en casa.

  • Los Weisswurste son una salchicha blanca tradicional alemana que se suele servir para el desayuno. Están hechas con carne de ternera y cerdo, así como con leche, sal, pimienta y especias. Las Weisswurste se suelen hervir y se sirven con mostaza dulce y pretzels.

  • El Flädle es un plato tradicional alemán que consiste en una masa fina y plana que se cuece en agua hirviendo. La masa suele estar hecha con harina, huevos, leche y sal, y se puede servir con una variedad de salsas, como salsa de tomate, salsa de crema agria o salsa de champiñones.

  • El Mettbrötchen es un sándwich tradicional alemán que consiste en pan con mostaza y una pasta de carne cruda llamada mett. El mett está hecho de carne de cerdo picada finamente, sal, pimienta y especias.

  • El Grießbrei es un tipo de pudín de sémola tradicional alemán. Está hecho de sémola de trigo, leche, azúcar y vainilla. El Grießbrei se suele servir caliente como desayuno o postre.

  • El Eierkuchen es un tipo de panqueque alemán hecho con huevos, harina, leche, azúcar y sal. Se suele servir con crema agria, mermelada o fruta fresca.

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com