Aceite de almendras

Fecha: 14/May/2019

Las delicadas flores del almendro brotan antes de que finalice el invierno, anunciando la llegada de la primavera. La almendra simboliza la vida y la vitalidad.

Se extrae el aceite de las semillas maduras, sin cáscara, del árbol de almendras dulces (Prunus amygdalus L.). El Aceite de Almendra RINATURA es de alta calidad y puro (prensado en frío), se utiliza en cocinas como ingrediente culinario y también es un gran aliado en el hogar para el cuidado de la piel.

Para alimentación

Un aceite para la cocina gourmet, especialmente suave con un ligero sabor a almendra dulce, es un sorprendente aderezo para ensaladas y alimentos crudos.

El aceite de almendra tiene un paladar suave con toques a nuez, que le da un realce exquisito a las vinagretas y adobos. El aceite de almendras es también un ingrediente sabroso en muesli o postres.

Como aporte nutricional, el aceite de almendra contiene una amplia combinación de vitaminas:

Vitamina A: La vitamina A es un jugador importante en la renovación celular.

Vitamina E: La vitamina E se encuentra en las paredes celulares. Protege a las células de los radicales libres, es decir, tiene un efecto antioxidante. La vitamina E promueve el almacenamiento de humedad y ayuda a la vitamina A en la regeneración celular de la piel (aproximadamente 32 mg de vitamina E por 100 ml de aceite).

Vitaminas B: las vitaminas B son importantes compañeras. Apoyan la ingesta de otras vitaminas del aceite de almendras. El efecto de la vitamina E es significativamente mayor. Aquellos que toman vitaminas B por vía oral, si se dosifican correctamente, experimentarán un efecto positivo en el metabolismo de la sangre y el sistema nervioso.

Vitamina D: esta vitamina apoya y fortalece el sistema inmunológico.

Otro grupo importante de ingredientes en el aceite de almendra son los minerales. Los minerales afectan el almacenamiento de fluidos y están involucrados en el metabolismo.

Potasio: El potasio es un componente importante en la regulación de la presión arterial. Afecta al colesterol estable y protege contra las enfermedades del corazón.

Magnesio: el mineral magnesio estabiliza las paredes celulares y tiene un efecto positivo en la digestión.

Calcio: el calcio mantiene las inofensivas inflamaciones bajo control y, por lo tanto, garantiza una capa de piel saludable. Las personas que desarrollan alergia al sol se benefician de las propiedades beneficiosas del calcio en el aceite de almendra.

Producto vegano
Sin huevo
Sin lactosa
Sin gluten
Vegetariano

Para el cuidado de la Piel y Cosmética

El aceite de almendra hidrata, suaviza y protege la piel, es ideal para pieles secas.El aceite de almendras también se utiliza como base para los aceites corporales y de masaje. Nuestro aceite de almendras es suave y muy bien tolerado por la piel, por lo que se recomienda para masajear la piel y también para el cabello.

Más información aquí

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com