Así sabe Alemania

Fecha: 11/Aug/2020

El renacimiento de la cocina regional es una de las tendencias culinarias actuales en Alemania.

Jóvenes cocineros reinterpretan los platos tradicionales, ya que los ingredientes y productos regionales están de moda. Algunos platos clásicos:

Col y salchicha

De los alemanes se dice que les gusta el chucrut. En el norte de Alemania, sin embargo, es muy popular otra forma de col: la col rizada. La cosecha comienza en invierno, cuando las primeras heladas han caído ya sobre la col. En los alrededores de Bremen, Hannover y Oldenburg son organizados paseos para comer col rizada. La receta clásica es col rizada con “pinkel”, una salchicha ahumada. La col rizada es cocida con avena mondada, manteca de cerdo, cebolla y las salchichas durante 90 minutos. Esa presentación es considerada hoy incluso en otras regiones de Alemania como algo exótica. Actualmente existen otras recetas, en las que la col, que tiene muchas vitaminas, es tratada más consideradamente.

Habas con tocino

También en el oeste de Alemania existe una combinación de habas muy ricas en sustancias nutritivas y carne con muchas calorías. Se trata del plato clásico “Habas con panceta”. Las habas se cosechan de junio a agosto. Solo saben bien jóvenes. En la variante tradicional son cocidas y servidas con panceta. Pero también en este caso existe desde hace tiempo una versión con menos grasa, incluso una pasta de habas vegana.

Leipziger Allerlei

En el este de Alemania es muy popular el plato “Leipziger Allerlei”. La primera mención documentada del plato se halla en el libro de cocina de Susanna Eger, de 1745. Esa cocinera de Sajonia anotó que la receta combina lo mejor del campo, el agua y el bosque. El plato está compuesto de arvejas jóvenes, zanahorias, espárragos y hongos comestibles. A veces se le agregan habichuelas, coliflor o colinabo. El “Leipziger Allerlei” clásico lleva también cangrejos de río, mantequilla de cangrejo y bolas de pan. Con la verdura en lata que a veces lleva el mismo nombre nada tiene que ver este plato clásico de Sajonia.

 

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com