Comida típica de Alemania

Fecha: 26/Jan/2021

A los alemanes no sólo les gustan las salchichas o los pepinillos. Vamos a repasar algunos de los sabores típicos de la cocina alemana. Aquí unos cuantos platos para abrir boca.

Hamburgo: Labskaus (corned beef, patatas y arenques)

labskaus

Aquí toca hablar de comida abundante. Estamos ante un plato muy sustancioso de la cocina alemana. Se trata de una mezcla de varios ingredientes, que sólo se encuentra en el norte de Alemaniacorned beef, puré de patatas, filetes de arenque enrollados, huevos fritos, pepinillos y remolacha. Un plato típico de los marineros.

 

 

Hesse: Grüne Soße (salsa verde)

grc3bcne-soc39fe

Se prepara con siete hierbas y puede encontrarse en todas las tabernas tradicionales de Frankfurt. Se suele comer acompañado de patatas y escalope o huevos duros. La base consta de cebollino, borraja, pimpinela, perifollo, acedera, perejil y berro.

Renania del Norte-Westfalia: Himmel und Äd (puré de patatas con compota de manzana)

himmel-und-c384d

Se podría decir que el cielo y la tierra se unen en un sabroso plato. La alusión al cielo (Himmel) del plato sería el propio puré de manzana, porque la manzana es la que cuelga del árbol. Mientras que la tierra (Äd), estaría representada por la patata, que es el ingrediente principal. Además, en Renania del Norte-Westfalia se suele servir con morcilla o salchicha de hígado fritas y cebollas asadas.

Renania-Palatinado: Pfälzer Saumagen (estómago de puerco relleno)

pfc3a4lzer-saumagen

En este caso se trata de una mezcla de patatas, cerdo, tocino y carne de salchicha envuelta en el estómago de un cerdo. Después de que el estómago del cerdo relleno haya hervido a fuego lento durante unas tres horas, se sirve en finas rodajas y frito con puré de patatas y chucrut.

Sarre: Dibbelabbes (pasta de patatas con verdura y tocino)

dibbelabbes

Dibbelabbes, Dibbelappes, Dibbekoche, Döppekooche, Dippedotz o Döbbekuchen: hay muchas formas para nombrar a este pastel de carne típico del Sarre. Similar a una tortilla de patatas, se fríe una mezcla de patatas ralladas, verduras y tocino en una sartén mientras se le da la vuelta. El Dibbelabbes se rompe en varios trozos antes de meterse al horno. Se sirve con compota de manzana o ensalada de endibias.

Schleswig-Holstein: Birnen, Bohnen und Speck (peras, judías y tocino)

birnen-bohnen-und-speck

Sin duda un plato muy sencillo, pero con mucho sabor. La típica combinación de un componente dulce y otro sustancioso del norte de Alemania se llama en Schleswig-Holstein también “Broken sööt”, que significa dulzura rota.

Bremen: Kohl und Pinkel (salchicha con col verde)

kohl-und-pinkel

La col no sólo es saludable, sino que también es muy sabrosa. De ello han tomado buena nota los bremenses. Y más aún cuando se sirve con salchichas ahumadas, que en Bremen se llaman Pinkel.

Baviera: Weißwurst mit Brezel (salchicha blanca con bretzels)

weic39fwurst-mit-brezel

Salchichas, bretzels y cerveza de trigo. Esto es muy típico en Baviera. Y algo que no debes perderte: la mostaza dulce.

Berlin: Currywurst (salchicha al curry)

currywurst_1

Se calcula que los berlineses comen alrededor de 70 millones de salchichas al curry al año. Y los alemanes en total, alrededor de 800 millones. No es de extrañar, porque el plato de culto compuesto por salchichas, salsa curry y curry en polvo ocupa un privilegiado lugar en la cocina alemana desde los años 50. Fue inventado por la berlinesa Herta Heuwer en el año 1949. 

Turingia:  (salchichas de Turingia a la parrilla)

thc3bcringer-rostbratwc3bcrste

La salchicha a la parrilla de Turingia tiene unos 15 a 20 centímetros de largo, es medianamente fina y tiene un diámetro de dos centímetros. Desde 2003 cuenta con su propia denominación de origen. La salchicha Thüringer Rostbratwurst sólo puede llamarse así si realmente viene de Turingia.

.

Mecklemburgo-Pomerania Occidental: Matjesfilet (filete de arenque)

matjesfilet

Proviene de los Países Bajos, pero desde el siglo XVI también es muy popular en Alemania. El matjes es un arenque que se pesca de mayo a julio. Además tiene una gruesa capa de grasa, lo que hace que los filetes sean especialmente tiernos. Los alemanes del norte suelen comerlo con patatas hervidas y salsa de crema o como rollo de pescado.

 

Fuente: https://actualidaddealemania.wordpress.com/

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com