Agua de rosas

Fecha: 31/Oct/2022

El agua de rosas tiene usos culinarios.

Los pétalos son la única parte que se aprovecha de las rosas, lejos de ser una hermosa flor que es utilizada hasta en la cocina, sí en el arte culinario también suele emplearse los pétalos de esta planta al degustarla en ricas infusiones ya que gracias a su destilación se obtiene una solución acuosa que concentra sus propiedades. A ésta se le llama agua de rosas, la cual se usa como ingrediente para aromatizar alimentos y bebidas.

El agua de rosas dentro de la cocina tiene varios usos que quizás hasta el momento, en su mayoría, se desconocen. Este líquido es implementado en tips de belleza (en su versión de cuidado para la piel y belleza en general) pasando hasta por trucos culinarios que a continuación te explicaremos y sabrás por qué esta curiosa agua puede ser toda una aliada en la cocina.

Si te gusta y eres fanático del sabor dulce y el delicado aroma de las rosas, este ingrediente típico de la pastelería árabe es definitivamente para ti. Puedes implementarlo en ricos postres como pasteles, tartas, pay, galletas o flanes, ya que el sabor que brindará será toda una experiencia al paladar, solo debes de cuidar que no se use más pétalos de los indicados, para no darle una concentración tan potente al plato, pues el secreto está en que solo sea un toque del agua de las rosas comestible muy sutil.

En las bebidas, resulta ideal añadir una cucharadita para saborizar tés, limonadas, cocktails y sorbetes, verás que el sabor de la rosa le dará un nuevo toque que será el ingrediente secreto de la preparación y el estelar para tu paladar.

Para platos salados y comidas en forma, se emplea para darle un toque de sazonador o sellar el corte de carne, basta con barnizar la pieza a cocinar con poco del agua de rosas y freírla.

Agregando un sabor natural y diferente a nuestras preparaciones.

Otro uso culinario del agua de rosas es que se puede agregar en la gastronomía para brindar un aroma distintivo y de esta manera sorprender a los comensales con un misterioso sabor. 

 

aguarosas1aguarosas3aguarosas2

 

Puedes encontrar esta agua de rosas en tu tienda María Drexler

 

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com