Especias de pan de jengibre

Fecha: 05/Dec/2022

ostmannLa especia de pan de jengibre es una mezcla de especias que se utiliza tradicionalmente en la preparación de la masa homónima.

Hoy en día no solo se usa en la producción del pan de jengibre real, sino también para otros productos como el yogur, el chocolate, el té o las mezclas de café, a los que se supone que se les da un aroma estacional, navideño/invernal.

No existe una mezcla estándar establecida para la especia de pan de jengibre que se use en todas partes.

Las recetas difieren para las especialidades de pan de jengibre individuales, la composición exacta es un secreto bien guardado de los panaderos de pan de jengibre.

especias-jengibre-2 especias-jengibre-3

Definitivamente hay preferencias regionales. Por ejemplo, la canela se encuentra a menudo en una proporción bastante grande en las recetas alemanas, mientras que está completamente ausente o se usa con moderación en las recetas del este o del norte de Europa.

Por el contrario, la pimienta solo se encuentra lingüísticamente en el pan de jengibre alemán, mientras que en Europa del Este se usa en recetas regionales.

Una mezcla de especias de pan de jengibre utilizada en el sur de Alemania puede, por ejemplo, contener canela, clavo, pimienta de Jamaica, cilantro, jengibre, cardamomo y nuez moscada o macis.

Una posible mezcla de pan de jengibre contiene anís, jengibre, pimienta y pimienta de Jamaica. Además de las propias especias, se suelen utilizar otros aromas, como la piel de cítricos (naranja , limón o naranja amarga) o el agua de flores, como el agua de azahar o de rosa.

Nueve tipos de especias

Una mezcla tradicional de especias para el pan de jengibre son las "nueve especias". El trasfondo de esta mezcla de especias es el simbolismo de que nueve especias representan una alabanza perfecta a Dios.

Con esto se pretende hacer referencia a la Trinidad por un lado, ya los tres elementos tierra, aire y agua por el otro, así como a la trinidad tierra, cielo e infierno.

Las nueve especias son:

Pimienta de Jamaica/clavo, canela, jengibre, anís, cilantro, cardamomo, nuez moscada, clavo e hinojo.

Puedes conseguir las especias de pan de jengibre en tu tienda María Drexler

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com