Muslo de ganso

4 porciones
Ingredientes:

Preparación

  1. Lava y seca los muslos de ganso. Pelar los ajos, cortarlos en trocitos pequeños y picarlos finamente junto con la mejorana, el romero y el tomillo. Salpimentar los muslos de ganso, frotar con las hierbas y el ajo y dejar en remojo brevemente.
  2. Precalentar el horno a 180-200°C con circulación de aire. Pele las chalotas y córtelas en cubos grandes. Descorazone las manzanas, elimine las áreas oscuras de la piel si es necesario y corte en dados.
  3. Calentar el aceite en un sartén y colocar en él los muslos de ganso. Freír los muslos por ambos lados hasta que la piel esté dorada. Luego sácalos y resérvalos.
  4. Saltee los trozos de manzana y las chalotas cortadas en cubitos en un sartén. Desglasar con vino tinto y verter el fondo salsa ave y el jugo de naranja. Condimentar con sal y pimienta. Mezclar todo bien de nuevo y llevar a ebullición. Verter todo en un bol o bandeja para horno los muslos de ganso.
  5. Coloque el bol o bandeja con la tapa en el horno precalentado. Después de aproximadamente 1 hora y media, retire la tapa y cocine en el horno sin tapar durante otros 30 minutos hasta que la piel de los muslos de ganso esté crujiente.
  6. Mientras tanto, pelar las papas y hervirlas en agua con sal en una cacerola durante 20 minutos.
  7. Retirar los muslos y mantener caliente. Lo restante pasarlos por un colador a una cacerola y espesar con Sossenfix oscuro si es necesario.
  8. Emplatar los muslos de ganso y las patatas con la salsa.

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com