Galletas de Navidad alemanas: receta Marzipan Spekulatius

Estas galletas son una variación de las archiconocidas SpekulatiusLos moldes son una de las características especiales de las Spekulatius. Anteriormente sólo existían de madera y se les daba un golpe seco para sacar las galletas. Hoy en día existen hasta de silicona.

Ingredientes Spekulatius de mazapán

Las hierbas que se usan se encuentran fácilmente en cualquier supermercado con una variedad de hierbas lo suficientemente grande.

{salen alrededor de 24 galletas}

250 g de harina pastelera
1 cucharada pequeña de levadura
150 g de azúcar
1 «puntita de cuchillo» {o mini pellizco} de sal
1 cucharada pequeña de canela
1 «puntita de cuchillo» {o mini pellizco} de cardamomo molido
1 «puntita de cuchillo» {o mini pellizco} de clavo molido
1 «puntita de cuchillo» {o mini pellizco} de nuez moscada
1 huevo mediano
125 g de mantequilla
50 de masa cruda de mazapán

Además: harina para la superficie de trabajo y el molde.

Preparación

1. Mezclar la harina con la levadura en un recipiente. Añadir el azúcar, la sal, las hierbas y el huevo. Partir en trocitos la mantequilla y despedazar con los dedos el mazapán y añadirlos a la mezcla anterior.

2. Triturar todos los ingredientes con la máquina de amasar o batidora de varillas y terminar de amasarlo con las manos en una superficie previamente espolvoreada con harina. Cubrir la masa cuando forme una pelota consistente con un papel film {el transparente} y depositar cerca de 2 horas en la nevera.

3. Precalentar el horno a 180º.

4. Espolvorear los moldes de galletas con algo de harina. Depositar un poco de masa en cada molde y apretar hasta cubrirlo por completo. Pasar el rollo de amasar por encima, previamente espolvoreado con harina.

5. Depositar los moldes en la bandeja del horno a media altura y hornear durante unos 15 minutos. Al sacar del horno dejar enfriar en el molde unos 5 minutos y después desmoldar las galletas con cuidado.

6. Dejar las galletas reposar en una bandeja especial con agujeros para que corra el aire por debajo {no sé cómo se llaman en español…}

7. Ir haciendo el mismo proceso hasta terminar toda la masa. Mientras la masa sobrante no se usa se conserva en la nevera.

¡Listas!

Fuente: https://cronicasgermanicas.com/

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com