Descubriendo frutas en Alemania: Beeren

Fecha: 10/Sep/2019

Fuente: https://cronicasgermanicas.com

Viniendo del mediterráneo – paradisíaco mundo de la fruta fresca – una cree que para conocer más frutas es necesario ir a un paraíso tropical.

Pues va a ser que no. Vaaaale, aquí no hay papaya ni cocos, pero incluso en Alemania he podido darme cuenta de que algo tan cotidiano como la fruta tiene su miga y su misterio.

¿Desde cuándo tiene misterio la fruta? La fruta es fruta

Sí, claro, una manzana – Apfel – es una manzana, un plátano – Banane – es un plátano, una pera – Birne – es una pera, etc. 

Peeero, ¿y cuando hablamos de las frutas del bosque? Aquí sí que hay dónde perderse! Y no te pierdes en el bosque precisamente, sino en saber «quién es quién».

Así que hoy nos damos un paseo juntos, tú y yo, entre exquisitas frutas que se utilizan mucho en Alemania para hacer rica mermelada o exquisitos pasteles. Ah, la receta de la rica mermelada está en el horno! Pronto te la traigo y con una sorpresa MUY especial!!!

Descubriendo «quién es quién» en el mundo de las frutas del bosque en Alemania

La primera sorpresa que me llevé está en la siguiente foto. Siempre había pensado que el color de las frutas del bosque era rojo o morado oscuro «casi negro». Bien, creo que estaba equivocada. La primera que vemos en nuestro paseo por el mercado de las frutas del bosque es de color verde y lo más parecido a una uva.

Stachelbeeren

stachelbeeren

Mientras investigo si las Stachelbeeren se comen directamente o sólo se utilizan para elaborar dulces, pasamos a la siguiente 

Erdbeeren

Las Beeren más conocidas por excelencia y en España uno de los sabores favoritos y estrella en el mundo infantil, la fresa.

erdbeeren

Brombeeren

Mi preferida! Mmmm… Las moras ¿Has probado a mezclarlas con yoghourt? Moras con yoghourt es una combinación deliciosa!

brombeeren

Johannisbeeren

Aquí tenemos esa típica frutita que te encuentras sobre el pastel y no sabes si se come o no 

Johannisbeeren

Johannisbeeren schwarz

La misma que la anterior también la hay en negro!!!

Johannisbeeren-schwarz

Himbeeren

Otra de mis favoritas. Himbeeren – frambuesas – también ideales mezcladas con yoghourt ¿Lo has probado? Delicioso!! Y las tartas también salen riquísimas con esta fruta. Mi debilidad.

himbeeren

Heidelbeeren

Muy utilizadas en la elaboración de tartas.

heidelbeeren

¿Las conocías todas? ¿Las has probado? ¿Te hacías un lío, como yo, y ahora te queda un poquito más claro? ¿Me dices si conoces alguna más y me ayudas a completar el post? 

Recuerda que puedes encontrar todas estas frutas en la tienda de María Drexler

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com