Los postres más conocidos en Alemania

Fecha: 23/Feb/2021

Aquí te presentamos 10 postres muy queridos y conocidos en Alemania. Además están muy ricos. ¿Ya los has probado todos?

Rote Grütze

Rote Grütze

La compota de frutas rojas es uno de los postres más típicos de la cocina alemana. La receta clásica lleva frambuesa y grosella. También se le pueden agregar fresas, moras o murtillas. Este postre se suele servir con salsa o helado de vainilla, o con crema chantilly.

Kalter Hund

Kalter Hund

Este postre, hecho de galletas de mantequilla y crema de chocolate, lleva en Alemania el nombre de Kalter Hund, que literalmente significa perro frío.

Bavaroise

Bavaroise

Leche evaporada o crema batida, gelatina, yemas de huevo, vainilla y azúcar son los ingredientes tradicionales de la crema bávara, también conocida como bavaroise. Se puede preparar también con gelatinas de diversos sabores. A pesar de que el nombre de este postre remite a la región de Baviera, no se conoce exactamente su origen.

 

Apfelstrudel

Apfelstrudel

Popular en Alemania y en la vecina Austria, el Apfelstrudel consta de manzanas, pasas y canela, enrolladas en masa de hojaldre. En Alemania se suele servir caliente, con helado o salsa de vainilla.

Kaiserschmarrn

Kaiserschmarrn

Esta especialidad austriaca es también muy apreciada en Alemania. Se trata de panqueques esponjosos que son rasgados dentro de la sartén y se sirven espolvoreados de azúcar, generalmente acompañados de compota de manzanas u otras frutas o incluso helado de vainilla.

 

Bratapfel

Bratapfel

Las manzanas asadas son las reinas del invierno en Alemania, sobre todo en el período navideño. Las manzanas se hornean rellenas con mazapán, crema de avellanas, almendras, y/o pasas, por ejemplo. El clavo de olor y la canela les confieren un aroma irresistible. Este postre se puede servir con helado o salsa de vainilla.

Milchreis

Milchreis

El arroz con leche (Milch = leche y Reis = arroz) se suele servir con azúcar o canela, o con compota de cereza. Se trata de un postre bastante contundente.

 

Erdbeerbecher

Erdbeerbecher

Apenas comienza la temporada de las fresas (que en Alemania se extiende de mayo hasta agosto) estas aromáticas frutas se adueñan de las cartas de los postres y proliferan las composiciones con ellas como protagonistas, ofrecidas en pastelerías y heladerías. Una copa de fresas suele llevar también helado de vainilla y crema chantilly.

Marillenknödel

Marillenknödel

Esta especialidad de la cocina austriaca y checa se suele comer sobre todo en el sur de Alemania. Se trata de damascos envueltos en una masa de harina, cocidos en agua. Luego estas albóndigas son empanadas con pan rallado y espolvoreadas con azúcar.

 

Waffel

Waffel

Importado de la vecina Bélgica, el Waffel (o waffle) es uno de los dulces favoritos de los alemanes. Se consume en verano con helado y frutas, y en invierno con salsa de vainilla y cerezas, o con especias en los mercados de Navidad. Toda época es buena para esta delicia, que no solo se come como postre, sino también a la hora del café.

Fuente: https://actualidaddealemania.wordpress.com/

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com