Zimtsterne

Se acerca diciembre y eso significa que estamos ya inmersos en la cuenta atrás para la Navidad. Pues bien, por aquí además de inaugurar mi calendario de chocolate de adviento, toda la ciudad ya se ha teñido de espíritu y decoración navideña. 

Las galletas Zimtsterne son muy típicas en Alemania, teniendo estas forma de estrella, un delicioso sabor a almendra, canela y limón y cubiertas de una glasa blanca. Son ideales como pequeño detalle o regalo en esta época del año o para disfrutar de té, chocolate o vino caliente.

 Ingredientes:
  - 300 gr. de almendras molidas
  - 350 gr. de azúcar glas
  - 3 claras de huevo
  - 2 cucharadas de zumo de limón
  - 1 cucharada de canela en polvo
  - 1 cucharadita de ralladura de limón

  Elaboración:

  1º En un bol poner las almendras molidas con la canela en polvo y la ralladura de limón y mezclar bien.

  2º En otro recipiente poner las claras de huevo con el zumo de limón y batir ligeramente. A continuación añadir el azúcar glas y batir hasta conseguir un merengue firme y brillante.

  3º Reservar 1/3 del merengue para cubrir las galletas.

  4º Al merengue restante agregar la mezcla de las almendras y mezclar suavemente. La masa resultante será un poco pegajosa. Envolver en un film transparente y dejar en la nevera 1 hora, al enfriar mejorará y será más manejable.

  5º Sobre papel de horno espolvorear un poco de almendra molida y con otro papel por encima, extender la masa hasta alcanzar 0,5 cm. de grosor. Ya con la masa extendida, cubrir toda la superficie con una capa fina de merengue y dejar reposar 50 minutos.

  6º Precalentar el horno a 160ºC.

  7º Con el molde deseado, cortar la masa teniendo en cuenta que hay que aprovechar al máximo esta, ya que no podrá ser reutilizada. Es importante tener un cuenco con agua fría cerca para limpiar los restos de masa o merengue entre cada corte.

  8º Colocar las galletas sobre una bandeja con papel de horno y hornear durante 12 minutos.

  9º Dejar enfriar durante 3 minutos en la misma bandeja y espolvorear con azúcar glas y canela por encima.

 
Espero que os haya gustado tanto estas Zimtsterne como todo lo que hemos hecho para el mercadillo de navidad.

Fuente: http://apfelstrudelkuchen.blogspot.com/

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com