Con esta receta podrás preparar una ensalada sabrosa y saludable en un abrir y cerrar de ojos
Ingredientes para la ensalada de arenque:
Ingredientes para el pan ciabatta:
Preparación:
Pelar y picar finamente la cebolla. Escurrir la remolacha y cortarla en dados de aproximadamente 1 cm.
Cortar los pepinillos en dados. Lavar la manzana, cortarla en cuartos, quitarle el corazón y cortarla también en dados. Enjuagar los filetes de arenque, secarlos con papel absorbente y cortarlos en trozos pequeños. Lavar el eneldo, secarlo bien, reƟrar los tallos gruesos y picarlo finamente.
Mezclar la mostaza, el aceite de colza, el vinagre de manzana, el yogur y la crema agria, y sazonar con pimienta y un poco de sal. Añadir la cebolla picada, la remolacha, los pepinillos, la manzana y los filetes de arenque, y dejar reposar durante 15 minutos.
Espolvorear con el eneldo picado y servir.
Preparación del pan:
Amasar la mezcla para hornear, el agua y el aceite con un gancho de amasar, primero lentamente, luego a máxima velocidad, hasta que la masa se despegue de las paredes del bol. Espolvorear la masa con harina y tapar. Dejar levar de 30 a 60 minutos. Cortar trozos largos de masa y colocarlos en una bandeja de horno engrasada. Tapar de nuevo y dejar levar en un lugar cálido de 30 a 45 minutos, hasta que doble su tamaño. Hornear la chapata en un horno precalentado a 220 °C (200 °C con ventilador) durante 15 a 20 minutos.