Un abundante desayuno de salchichas blancas consiste en
pretzels recién horneados (Brezn),
salchicha blanca caliente y
mostaza dulce. Esta especialidad bávara es especialmente popular en el sur de Alemania, sobre todo en Baviera y las regiones vecinas. Un auténtico desayuno de salchichas blancas se acompaña con una
cerveza de trigo bávara; por lo tanto, estos desayunos suelen reservarse para los días festivos y los domingos.
En cualquier caso, los desayunos de salchichas blancas se toman por la mañana, porque, como dice el refrán bávaro: ¡El Weißwurst no debe oír las campanas de la iglesia a las doce! (Esta regla se remonta a una época en la que no había refrigeradores y las salchichas eran perecederas.)
Preparación:
¡La salchicha blanca no debe hervir, si no, reventará!
Pon a hervir agua con un poco de sal y perejil fresco. Luego, retira la olla del fuego y deja que la salchicha blanca se caliente. Esto tarda unos 15 minutos.
La salchicha blanca siempre se come sin piel. Esto es, por supuesto, algo común en Baviera, pero en el este y norte de Alemania, es algo que hay que aprender primero.
Tienes dos opciones para comerla:
1. El "Zuzeln" (la succión)
Los bávaros, con una mentalidad tradicional, disfrutan de la carne de la salchicha de la mano a la boca, succionándola hábilmente de la piel. Extraen el relleno de la piel con los dientes, un método que puede hacer que los principiantes queden en ridículo, pero aun así vale la pena intentarlo.
2. Con cuchillo y tenedor
Este método de comer salchichas blancas es ideal para quienes no quieren vivir al día, pero se sienten seguros de su virtuosismo con el cuchillo y el tenedor.
Variante A – El "Corte Longitudinal"
Para el corte longitudinal, se corta cuidadosamente la salchicha blanca a lo largo, sin partirla completamente por la mitad. Luego, se abren las dos mitades y se les quita la piel con un medio giro pronunciado. Los principiantes incluso pueden cortar primero la salchicha blanca por la mitad transversalmente.
Variante B – El "Corte Cruzado"
El delicado arte del corte cruzado rara vez se domina hoy en día, ya que requiere comprender instrucciones como "de arriba a la izquierda en un ángulo de 45 grados hacia abajo a la derecha" o "de arriba a la derecha en un ángulo de 45 grados hacia abajo a la izquierda", a pesar de la abrumadora expectación. Los expertos en la mesa trinchan la salchicha blanca con el "corte cruzado". Esto implica exponer trozos pequeños con varios cortes en forma de diamante y girarlos para extraerlos. Esta técnica rara vez se ve en una mesa de bar; requiere precisión quirúrgica y años de experiencia.