Curry rojo tailandés con carne de caza

¡La carne de caza también combina maravillosamente con recetas asiáticas como ésta!

Ingredientes:

Preparación:

Para el curry, retire todos los tendones de la carne. Corte la carne a contrapelo en tiras finas de aproximadamente 4 mm. Si las rodajas son demasiado grandes, córtelas por la mitad a lo largo. Es más fácil cortarlas finas cuando la carne está ligeramente congelada. Pele la cebolla, córtela por la mitad y en rodajas. Pele y pique el ajo. Pele y ralle finamente el jengibre. Lave el pimiento, córtelo por la mitad a lo largo, retire las semillas y las membranas blancas y córtelo en tiras finas.

Ponga agua a hervir en una olla. Añada la bolsa de arroz y cocine a fuego lento durante unos 20 minutos.

Calienta el aceite en un wok o sartén de hierro fundido y fríe la cebolla durante unos 5 minutos hasta que esté ligeramente dorada. Agrega 1 o 2 cucharadas de pasta de curry (según el picante deseado), comino, cilantro, ajo y jengibre y fríe durante 1 minuto. Agrega la parte sólida de la leche de coco y cocina a fuego lento hasta que se forme una pasta espesa. Sube el fuego a alto e incorpora las tiras de carne a la salsa. Fríe durante 3 minutos. Luego, agrega el resto de la leche de coco, la salsa de pescado, el azúcar, la mantequilla de cacahuete y el pimiento y cocina a fuego lento durante 2 minutos.

Sazona el curry con más salsa de pescado, si lo deseas. Lava el cilantro, sacúdelo para secarlo, pícalo finamente y espolvoréalo sobre el curry.

Retira las bolsas de arroz hervidas del agua y déjalas escurrir. Abre la bolsa por la muesca, sujeta la esquina fría y vacíala. Luego, remueve el arroz con un tenedor y sirve con el curry.

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com