Kärntner Reindling

El Kärntner Reindling o bizcocho Reindling es un bizcocho típico de Austria y de algunas zonas de Alemania y está simplemente delicioso!!

Es un bizcocho que se hace siempre en un molde redondo, reindl Además, se cubre con un almíbar ligero o se deja sin nada pero nunca, se cubre de azúcar glas.

Ingredientes

 10 raciones
  1. Para la masa
  2. 500 gr harina
  3. 20 levadura en polvo
  4. 100 gr mantequilla reblandecida
  5. 250 ml leche, semi desnatada, tibia
  6. 1 huevo y 1 yema
  7. 1 cdts licor de anís (la receta original lleva semilla de anís)
  8. Condimento de pan de especias
  9. Para el relleno
  10. 80 gr mantequilla (bastante derretida)
  11. 100 gr azúcar
  12. 1 cda canela
  13. 100 gr pasas

Pasos

  1. En un cuenco ponemos 100 gr de harina, la levadura, un poco de agua y un poco de leche tibia. Amasamos ligeramente y dejamos reposar durante unos 10 minutos.

  2. Pasados los 10 minutos, añadimos el resto de la harina, las especias, azúcar, anís, huevos, mantequilla reblandecida y la leche. Amasamos bien hasta obtener una masa compacta aunque algo pegajosa.

  3. Formamos una bola con la masa, la tapamos y dejamos en un lugar templado durante unos 30 minutos para que se ponga esponjosa.

  4. Pasado este tiempo, amasamos de nuevo y, sobre una superficie enharinada, estiramos la masa con ayuda de un rodillo. Debe de quedar una masa muy fina.

  5. Pintamos la masa con la mantequilla derretida del relleno, espolvoreamos con azúcar y canela y repartimos por encima las pasas de una manera uniforme.

  6. A continuación, con cuidado y presionando bien, vamos enrollando la masa como si fuera un roscón y lo colocamos en un molde redondo con algo en medio para que no llegue a cerrarse o bien, en un molde tipo corona.

  7. Ponemos el molde en el horno, que tendremos precalentado a 180º y, dejamos cocinar durante 55/60 minutos.

  8. Por último, cuando el bizcocho ya esté dorado, retiramos del horno y pincelamos con un almíbar con un toque de canela.

  9. Dejamos atemperar o enfriar antes de consumir.

Fuente: https://cookpad.com/

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com