Al parecer, las Maultaschen se inventaron hace más de 500 años en el Monasterio de Maulbronn para el Jueves Santo. Desde entonces, se repite en Suabia un engaño único y delicioso durante la semana anterior a la Pascua. La carne, prohibida en Semana Santa, se esconde en las Maultaschen ante la mirada severa del Señor y se come con deleite. Por eso se les llama cariñosamente "Herrgottsbscheißerle" que traducido sería algo así como “engañadores de díos”.
Ingredientes para 25 – 30 Uds.:
Para la masa de pasta:
Para el relleno:
Preparación:
1. Para la masa de pasta, combine la harina y la sal y ciérnelas sobre una superficie de trabajo. Bata los huevos, el aceite de girasol y 1 cucharada de agua hasta obtener una masa homogénea. Luego, mezcle rápidamente con la harina para formar una masa de pasta. Envuelva en papel aluminio y deje reposar un rato.
2. Pele la cebolla y córtela finamente. Fría el bacón y los cubos de cebolla en una sartén antiadherente sin añadir grasa. Añada el perejil y fríalo brevemente. Luego, retire del fuego y deje enfriar.
3. Descongele las espinacas, escurra el exceso de humedad y píquelas finamente. Corte el panecillo o las rebanadas de pan tostado en cubos y sumérjalos en un poco de leche. Coloque la ternera, la carne picada de res y la carne picada de cerdo en un tazón. Mezcle todo bien a mano junto con la mezcla de bacón, cebolla y perejil, las espinacas, el huevo y el pan rallado. Sazone al gusto con sal, pimienta y nuez moscada rallada. Si la mezcla está demasiado húmeda, incorpore un poco de pan rallado.
4. Con la máquina para pasta, prepare láminas de pasta hasta el nivel 6. Coloque el relleno en una manga pastelera (sin boquilla) y dibuje una franja a lo largo de toda la lámina. Pinte los bordes con huevo batido y enrolle la lámina de pasta por el lado más largo. Con una cuchara de madera, presione segmentos de aproximadamente 8 cm de ancho, córtelos por la mitad y vuelva a presionarlos firmemente con los dedos.
5. Coloque las Maultaschen en agua hirviendo con sal y cocine durante unos 5-10 minutos.
Las Maultaschen se comen tradicionalmente como guarnición de sopas. También están deliciosas fritas en mantequilla clarificada, acompañadas de cebolla frita y ensalada. Además se pueden congelar.