A los alemanes les encanta la comida abundante y deliciosa. El cerdo salado y ligeramente ahumado, y el indispensable chucrut, satisfacen a la perfección estos gustos. Pero los alemanes también tienen una mentalidad culinaria abierta y están dispuestos a experimentar, como demuestra nuestra sofisticada receta de asado de nuca de cerdo ahumado.
Ingredientes para 6 personas:
Preparación:
1. Para el asado de cerdo ahumado, precaliente el horno a 200 °C con ventilador/convección (210 °C con calor superior/inferior).
2. Caliente 2 cucharaditas de aceite de colza en una asadera apta para horno y fría el codillo de cerdo ahumado de 3 a 4 minutos por cada lado, hasta que esté dorado. Saltee brevemente la cebolla y desglase con el vino blanco. Cocine el asado en la rejilla central del horno durante 15 minutos.
3. Prepare una pasta con miel, mostaza, pimienta de Jamaica, sal, pimienta y nueces, y extiéndala sobre el cerdo ahumado con una cuchara. Reduzca la temperatura del horno a 180 °C y cocine el cerdo ahumado durante unos 30 minutos.
4. Corte la cebolla y las manzanas en dados pequeños. Caliente 2 cucharaditas de aceite de colza en una cacerola, agregue la cebolla y sofría a fuego medio hasta que esté transparente. Añade el chucrut y las manzanas cortadas en dados, y sazona con bayas de enebro, clavo, sal y pimienta. Añade 200 ml de agua y cocina a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Una vez evaporado el líquido, añade unos ml más de agua o zumo de manzana.
5. Derrite la mantequilla en una sartén antiadherente, añade los spaetzle y cocina durante unos 5 minutos. Sazona los spaetzle con sal, pimienta y hierbas aromáticas al gusto, y sirve con la carne de cerdo ahumada y el chucrut.