Hechos a base de huevos, harina, sal y agua, los fideos de huevo alemanes caseros son un plato muy versátil que además son muy fáciles de hacer.
Esta receta fácil de spaetzle casero es la única que necesitas y una gran alternativa al arroz o patatas. Se puede hacer con antelación, y así utilizarla para otros platos algo más elaborados
Ingredientes
- 500 g de harina
- 1 cucharada de sal
- 8 huevos grandes
- 180 ml de leche
Preparación:
- En un bol, mezcla la harina, los huevos, la leche y la sal. Remueve hasta que la masa esté bien combinada y se vean algunas burbujas. La masa no debe ser ni demasiado fina ni demasiado espesa, ya que de lo contrario será difícil hacer los spaetzle. Deja reposar la masa durante 5-10 minutos.
- Pon una olla grande con agua a fuego alto hasta que hierva y añade aproximadamente 1 cucharada de sal. Una vez rompa a hervir, baja la temperatura a fuego lento.
- Presiona la masa a través de una máquina para hacer spaetzle. Si no tienes (que es lo más probable), utiliza un colador o espumadera con agujeros lo suficientemente grandes para que pueda pasar la masa.
- Trabaja en tandas, después de usar aproximadamente 1/3 de la masa deja de añadir masa y déjala cocer durante unos 2-3 minutos, o hasta que floten. Remueve de vez en cuando para separarlos.
- Saca los spaetzle con una espumadera a un colador para escurrir el exceso de agua.
- Puedes servir los spaetzle inmediatamente o saltearlos en mantequilla para que queden un poco crujientes. Si no los vas a servir o los quieres guardar para otra receta, añádeles 1 o 2 cucharadas de mantequilla mientras están calientes para evitar que se peguen.
Fuente: https://kommen.es/