Pastel de chocolate con frutos rojos

Este pastel de frutos rojos con una base de chocolate jugosa y una crema deliciosa es mucho más que un simple capricho visual. Perfecto para ocasiones especiales!

Ingredientes:

Preparación:

Para la base:

Precalentar el horno a 175 °C.

Batir los huevos con 180 g de azúcar hasta que estén espumosos. Incorporar la nata montada ligeramente. Mezclar la harina, el cacao en polvo y la levadura y tamizarlo a la mezcla de huevo, azúcar y nata e integrar con movimientos envolventes. Verter la mezcla en un molde desmontable forrado con papel vegetal (no engrasar los lados) y hornear durante unos 35-40 minutos. Insertar una brocheta de madera para comprobar que la masa esté bien horneada. Si no se pega, la base está lista. Dejar enfriar y colocar un aro de pastel alrededor.

Para la crema:

Calienta la nata el día anterior, ¡pero no la hiervas! Rompe el chocolate en trozos grandes en un bol, viértelo sobre la nata tibia y remueve con unas varillas hasta que el chocolate se disuelva. Descongela las bayas. Deja reposar todo en el refrigerador durante la noche.

Al día siguiente, bate la nata de chocolate hasta que se formen picos firmes. Pon a hervir 100 ml de agua, 40 g de azúcar y un sobre de agartina en una cacerola pequeña. Retira del fuego y deja enfriar brevemente. Luego, añade unas 3 cucharadas de crema de chocolate y remueve bien. Vierte esto sobre la crema de chocolate restante, remueve bien y vierte sobre la base. Decora con las bayas descongeladas. Prepara el glaseado según las instrucciones del paquete y viértelo sobre las bayas.

Refrigera el pastel durante al menos 3-4 horas.

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com